¿Deberías hacerte un tratamiento de conductos?

¿Deberías hacerte un tratamiento de conductos?

Un tratamiento de conductos es lo conocido más comúnmente como endodoncia. Muchas personas sufren de dolores bucales que no saben de donde provienen. La realización de una endodoncia puede evitarnos mucho tiempo de sufrimiento. 

A través del tratamiento de conductos, se elimina la parte central del diente, sellando el conducto que lo une al hueso maxilofacial. De esta manera, podemos conservar la pieza dental y sin dolor. 

Cuándo deberías realizar una endodoncia 

Las endodoncias se realizan una vez la caries del diente afectado llega al nervio. Esto provoca que sintamos molestias y dolor continuo o por momentos. Además, un diente infectado puede tener mayor sensibilidad al frío o al calor, al igual que ser sensible a la mordida. 

Las endodoncias también se realizan cuando existe algún traumatismo que afecte al diente o por el desgaste del roce de los dientes entre ellos. Y en algunos casos, algunos odontólogos realizan endodoncias, cuando al diente en cuestión se le va a someter a algún tipo de restauración abrasivo. 

Ventajas de la endodoncia 

Las endodoncias tienen como principal acometido el poder salvar al diente infectado cuando la caries llega al nervio. Al realizarse la endodoncia, y con ello desaparecer el dolor, también se asegura que no haya necesidad en extraer la pieza dental. 

A través de las endodoncias se eliminan los microorganismos que viven en nuestra boca y las infecciones dentarias. La dosis de anestesia utilizada en el proceso es muy pequeña, pero nos asegura que no sintamos nada. 

Síntomas que indican que necesitas una endodoncia 

Estos son los principales síntomas que te pueden alertar de que necesitas una endodoncia. Si tienes un dolor agudo y seco en alguno de tus dientes, de forma constante y que no estés comiendo nada muy frío ni caliente, es el primer indicador de que necesitas una endodoncia. 

Otro de los factores a tener vigilados, es si alguna de tus piezas dentales cambia repentinamente a un color oscuro. O si te sale una herida purulenta, conocida como fístula en la proximidad del diente infectado. 

Es importante conocer estos síntomas para tratar con celeridad las infecciones dentales, y buscar ayuda con nuestro odontólogo de confianza para que nos realice un tratamiento de conductos o endodoncia a la mayor celeridad. 

 

Comments are closed.